21 de abril de 2015

Los mejores dragones de la historia. ¿Vos cuál preferís?


¡Y si! Algún día teníamos que hacer este posteo. Reunimos a los dragones más relevantes del mundo de la ficción para que nos digas cuál es el que preferís.


Drogon.

Todavía no lo vimos en acción, pero no tengan dudas que va a ser tan temerario como hermoso. Tiene personalidad y ya se ha cobrado un par de inocentes víctimas. 

Él es el hijo prodigo de su madre, aunque ahora está pasando por una etapa de rebeldía. Pero no tengan dudas que en cuanto se destape, más de uno van a querer domarlo. Aunque a esta altura, dudamos que alguien al menos lo intente.



Smaug.

Este feroz ejemplar es protector de un tesoro inigualable. Es una bestia además de voraz, pensante. Estuvo dormido muchísimos años, pero cuando intentaron birlar sus defensas, su contraataque fue feroz.

Su inmensidad lo hace realmente un Dragón majestuoso que cualquiera quisiera tener de aliado. Además sin dudas mejor tenerlo como amigo que como enemigo, no todos podemos tener la astucia del gran  Bilbo Bolsón.



Shenlong.

Este sin dudas es un dragón que quisiéramos tener todos. Tiene la facultad de revivir muertos, hacernos ricos, juntar parejas, dar poder y energía absoluta. Sin embargo este ejemplar puede ser usado una vez año y para convocarlo es necesario viajar por el mundo en busca de las esferas del dragón.

Se sabe que es un animal pasivo, puesto que en muy pocas veces se lo ha visto enojado. Además ha demostrado que no tiene problema al trabajar para lado oscuro, puesto que no hace distinciones entre el bien y el mal. Solo se limita a cumplir deseos.


Colacuerno Húngaro.

Su aparición el mundo de Harry Potter es escasa, pero por eso no es menos impresionante. Este Dragón, puramente instintivo no es una bestia domada por los magos. Es realmente temerario. 

Gigante y veloz y por su puesto con un aliento devastador. Su versión más amable se presenta en la historia, en una aparición en miniatura que todos quisiéramos tener en nuestro escritorio. Pero su completas aptitudes hacía la destrucción nos hace realmente caer que sería un gran error.



Falkor.


¿Quién no soñó en dar un paseo sobre su espalda? Sin dudas este dragón inspira más ternura que miedo. Su imagen relacionada a una de las grandes películas de los años 90 nos muestra que no todos los dragones deben ser temidos.

Se ha transformado en un compañero de aventuras, un amigo. Sin embargo lo hemos conocido en una versión bastante “ingenua” en relación a los dragones más modernos que las computadoras y los efectos especiales de esta era nos han dado. Pero sin dudas, es un ejemplar del que todos nos acordamos y que marcó nuestra infancia.



Kilgharrah


Poderoso y sabio, ha sabido forjar el acero de una de las gloriosas espadas más relevantes de la historia. Excálibur forjada bajo el aliento de este dragón continúa siendo hoy día referencia en las historias medievales y mágicas.

Este dragón tiene inteligencia. Puede ser leal y maligno. Pero sobretodo es un aliado del futuro, cuyas advertencias podrían haber cambiado la historia de Arturo, si Merlín le hubiera hecho caso. Sin embargo en la serie vimos una versión que se fue deteriorando producto de miles de años encerrado en bajo el mítico castillo del Rey Uther.  


Sin dudas podríamos quedarnos agregando dragones durante todo el día. Pero hicimos esta pequeña selección siendo estos para nosotros los ejemplares más famosos. Muchos los tendríamos de mascotas, otros de aliados, otros no los tendríamos ni cerca. Pero todos coinciden en su hermosura. En su poder. En su historia.

¿Vos ya pensaste cuál tendrías?


@Adictos_EnSerie 

No hay comentarios:

Publicar un comentario